Soluciones Sostenibles

MEDIR LA SOSTENIBILIDAD

En general, sostenibilidad es la capacidad de mantener y de durar. La palabra se refiere a un concepto de desarrollo a largo plazo; con el fin de ayudar a los seres humanos a satisfacer sus necesidades presentes sin comprometer la posibilidad de poder satisfacerlas en el futuro. Esa palabra se usa hoy como imagen de marketing y no refleja la realidad en su conjunto. En Aderco consideramos el tema con mucha seriedad. Para avanzar hacia una verdadera sostenibilidad, debemos medir y comparar diferentes escenarios operativos y escoger el que ofrezca los resultados más sostenibles. Para ello, tenemos que considerar y trabajar con tres pilares de sostenibilidad, a saber = eficiencia, economía y medio ambiente.

EFFICIENCY * ECONOMY * ENVIRONMENT = SUSTAINABILITY

 

EFICIENCIA

Debido a los numerosos factores que componente la ecuación. La eficiencia puede ser difícil de evaluar. La manera más práctica de evaluar la eficiencia real, es compararla a una referencia; en este caso, puede ser el funcionamiento antes del tratamiento. El funcionamiento debe ser evaluado tal cual y reevaluado después de un periodo típico de prueba, para así poder comparar diferencias y mostrar mejoras. Algunos factores deben ser tenidos en cuenta para tener un enfoque realista y poder evaluar un grafico de eficiencia significativo. En general, la atomización y la combustión se optimizan (menos suciedad por carbón), se aumenta el rendimiento por unidad de combustible, se disminuye la temperatura de escape, los desechos de lodos se minimizan y la eficiencia se mantiene a un nivel elevado durante periodos de tiempo prolongados.

ECONOMIA

Con los útiles de evaluación de costes Aderco, nuestros técnicos pueden evaluar el ahorro de costes generado por el  uso continuo de aditivos Aderco durante una cierta operación. Muchos parámetros que generan grandes costes pueden ser optimizados, produciendo en consecuencia, una economía real en muchas áreas. La primera etapa consiste en medir parte de la operación antes del tratamiento. Entonces, después de un periodo de ensayo típico de acción de limpieza, los mismos parámetros se reevalúan para calcular la economía total, incluyendo el coste del tratamiento. Otros factores que generan ahorro son menos visibles a corto plazo, pero es importante tenerlos en cuenta. Un programa de mantenimiento flexible puede mejorarse gracias a la confiabilidad operativa. Se debe también mencionar la reducción de riesgo de reparaciones costosas; lo que muestra que la solución Aderco es la ganadora a largo plazo.

MEDiO AMBIENTE

Tomando en consideración los diferentes elementos que tienen efecto sobre los emisiones de partículas de carbón, y sobre el medio ambiente, podemos obtener una referencia a la cual comparar diferentes escenarios. Nuestro objetivo es encontrar una solución a la emisión de partículas de carbón de una operación, trabajando sobre los parámetros relativos al combustible. Hay que evaluar varias opciones para escoger la solución con resultado más sostenible. Finalmente, ello es el primer paso hacia la sostenibilidad  y hacia la elección correcta para construir una imagen corporativa responsable.


Marino

Marino

Suministro a: petroleros, cruceros, pesqueros de altura, porta-contenedores, graneleros, cisternas, LG, ferrys, transbordadores, remolcadores, patrulleros, etc.

[+]

Generación de Energía

Generación de Energía

Suministro a plantas de generación: calderas, motores tipo marinos, turbinas, fuel, carbón, etc.

[+]

Industrial

Industrial

Suministros a industrias en general: calderas, motores de generación, procesos industriales, maquinaria de combustión interna en general, etc.

[+]

Transporte & Diversión

Transporte & Diversión

Suministros a: flotas de transportes por carretera, trenes, transporte discrecional y urbano, automoción, náutica deportiva y de recreo, maquinaria agrícola, etc.

[+]